El pasado jueves 2 de junio, Icarus Entertainment MX tuvo el honor de cubrir el evento que BLOOD PRODUCTIONS realizó, el BLOODFEST en el ya famoso Cosa Nostra MX, contamos con la presencia de las bandas Death's Forsaken, Noxious Anathema, In Obscurity Revealed, Grave Miasma y Bölzer. En esta entrada les dejaremos algunas fotos y escribiremos un poco sobre lo que se pudo vivir en esa noche llena de Black y Death Metal.
Muchos fans ya estaban esperando la entrada al evento desde unas horas antes del acceso, la pequeña lluvia que hubo una hora antes de su entrada al recinto no les importó en lo absoluto. Muchas personas venían de tours de otros estados y otros eran de la CDMX, todos juntos para presenciar este grandioso festival. Por algunos retrasos en el transporte público, nuestro fotógrafo no pudo llegar al inicio de éste festival y también tuvo que retirarse temprano por lo cual de antemano pedimos una disculpa, debido a esto no pudimos presenciar a Death's Forsaken y perdimos calidad en las fotos de Bölzer, pero eso no nos impidió seguir ahí para traerles esta nota. Continuando con esto, al entrar no tuvimos que esperar mucho para tener en escenario a NOXIOUS ANATHEMA.
En este momento de la noche el Cosa Nostra MX todavía no contaba con muchas personas en su interior, pero ya contaba con la presencia de varios fans de esta banda. Algunos de ellos estaban esperando su salida al escenario recargados en la valla de seguridad, cuando salieron a escena se pusieron de pie, algunos comenzaron a hacer un poco de headbanging y otros sólo miraban mientras disfrutaban de una cerveza. El sonido de Noxious no decepcionó a nadie, ya que al terminar su set se llevaron una gran ovación del público, se agradece la presencia de bandas under como estas en nuestra ciudad, acá les dejamos unas últimas fotos de Noxious Anathema.
Al terminar Noxious Anathema, era turno de salir al escenario para IN OBSCURITY REVEALED, banda de la Ciudad de México que es apreciada y respetada por muchos de los amantes del death metal, muchos estaban esperando su presencia y cuando salieron a escena se sintió una enorme presencia, con riffs desgarradores, una buena ejecución en la batería y una voz llena de agresividad, In Obscurity Revealed nos demuestra porque son de los grandes en el death metal de nuestro país.
En este momento sin duda alguna muchos fans se terminaron su cerveza, dejaron sus mesas y comenzaron a matear y alzar los puños al ritmo de estas letras llenas de muerte y agresividad. Algo que me gustó mucho de esta banda es que entre su mercancía oficial podías encontrar cassettes. El Cosa Nostra MX cada vez se pintaba más de rojo con sus luces, y mientras más personas entraban al recinto, más eran los metaleros que obtenían una gran banda para sus sentidos.
Después de su gran acto en escena, seguía el turno de la banda que llegaba directo de Londres, el segundo estelar de este festival, hablamos de GRAVE MIASMA quienes estaban ansiosos por sentir toda la energía de la Ciudad de México y darnos una buena lección de black y death metal, ellos nos asombraron con toda su furia, agresividad y ocultismo.
No sólo su presencia en escenario fue magnifica, destrozaron nuestros oídos (en el buen sentido) con toda su música, pero también aquí fue cuando el verdadero infierno comenzó ya que con algunas velas y algo de fuego los asistentes comenzaron a percibir el calor, esto sumado con todo el dolor y belicosidad de estos grandes, hicieron de la noche algo magnifico. Y claro, dejaron a su audiencia extasiada para la siguiente banda, pero antes de pasar con los estelares de la noche, les dejamos más fotos de lo que fue Grave Miasma.
Era momento de finalizar esta noche, muy pocos espectadores fueron los que se tuvieron que retirar para poder alcanzar transporte de regreso, más sin embargo los que se quedaron estaban listos para el ritual de medianoche que iba a terminar con esta grande misa, y los predicadores encargados de esto eran los suizos, BÖLZER.
Después de todo, llegamos a un momento de la noche sorprendente donde sólo se necesitaron dos personas para hacer que el público comenzará a mover su cabeza de manera cada vez más rápida y también para iniciar un pequeño pero bestial mosh pit, inclusive este fue responsable que dos individuos algo enojados comenzarán una pelea, pero bueno, la seguridad del Cosa Nostra MX se encargo de eso. Bölzer asombró con riffs que mataban a esa guitarra, una batería que llegaba con toda la potencia y buenos cambios de voz, quien por cierto tenía una posición para cantar que recordaba al gran Lemmy Kilmister. Estos componentes acompañados de las luces del recinto apagadas (menos la ya distintiva luz verde en el fondo del escenario del Cosa Nostra MX) y muchas velas agregaron un asombro visual para la audiencia.
En resumen, el Bloodfest fue un grandioso evento que nos deja con muchas ganas de otra edición con la presencia de más bandas under como lo fueron las de este año, agradecemos al Cosa Nostra MX por demostrar que es un recinto que trabaja bien y con un gran espacio para eventos de este tipo, también a Blood Productions por darnos la oportunidad de cubrir este evento y esperamos seguir trabajando con ellos en un futuro. Y claro, un agradecimiento a nuestro fotógrafo Joel que hizo un gran trabajo en la cámara, y como estas sólo fueron una selección de sus mejores fotos por aquí les dejaremos una galería de todas sus fotos. Esperamos que hayan disfrutado de nuestra reseña y fotos, gracias a todas las personas que nos leen y han apoyado, hasta pronto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario